Cursos de desarrollo personal

Organización y planificación ¿Serán importantes?

Cuando conocí a Juan Rosado, un coach de formación que se ha planteado como objetivo ser parte activa de un cambio social y cultural que empodera a las personas, me sorprendió su actitud trabajadora, luchadora, transformadora e incansable.  Juan Rosado dirige un programa de Radio que titula “Cambiemos la historia” y que plantea temáticas que nos ayudan a hacer mejoras en nuestra vida desde cambios vitales de paradigma, desde nuevas ópticas y formas de pensar.

Puso a disposición para Trebolarium un curso con dos niveles de formación: Organización y Planificación ¿Serán importantes? Entre sus objetivos del nivel básico está:

  •  Maximizar el potencial que tienen las personas para el pleno desenvolvimiento de nuestro diario vivir mediante la organización y la planificación.
  • Aprovechar al máximo cada día mediante la planificación y organización de uno como individuo.
  • Identificar cuáles son lo obstáculos por los cuales no logramos tener una vida más organizada.
  • Poner en práctica lo aprendido en el curso básico.

En el nivel II se plantea

  • Capacitar al estudiante para que pueda identificar las metas que quiere lograr en su vida.
  • Entrenar la mente para la ejecución de la meta.
  • Comenzar a dar los primeros pasos para aprender hacer una planificación con la meta identificada.

Aprenderás a identificar la llamada meta SMART .

SMART es el acrónimo de las palabras Específico, Medible, Alcanzable, Realista y la T resalta la importancia de plasmar la ejecución de tu meta en un Tiempo determinado.

La mayoría de las personas tenemos deseos que cumplir. Quizá nos gusta cantar y deseamos ser cantantes, o modelos o futbolistas…. Pero basamos el éxito en que otra persona, ya situada en el pedestal que soñamos alcanzar, nos dé una oportunidad y nos ayude a subir.

Quienes piensan que la única forma de alcanzar los sueños es encontrar a un genio de la lámpara maravillosa, se cierran numerosas oportunidades, caminos que son posibles y más fáciles de llevar a cabo que la de encontrar a un genio y que responden a la gestión de un plan a cumplir con los recursos con los que hoy mismo podemos contar.

La diferencia entre un sueño cumplido y un sueño no cumplido es la elaboración, organización y ejecución de una meta bien planteada. Así que sí, la organización y la plafinicación es importante en nuestras vidas. Juan Rosalo responde la propia pregunta que plantea en el título  de su curso.

Accede a los cursos pinchando en las imágenes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat