Blogoteca

El mundo necesita a personas como Iván Ojanguren

Hace unos meses, en la búsqueda por hacer crecer Trebolarium, pensé que estaría bien que las personas que forman parte del proyecto, realmente lo siquieran con el corazón, convencidas y agradecidas de formar parte de esta familia y estuve pensando en la posibilidad de apoyar a nuestros afiliados de una forma constante. Como sabéis, Trebolarium busca afiliados continuamente y les ofrece el 50% de lo que Trebolarium gana por la comercialización de los proyectos editoriales y formativos que contiene. 

Inteligencia financiera

Así que busqué a una persona que estuviera bien posicionada con una palabra que tuviera relación con algunos de nuestros libros. Busqué “inteligencia financiera” y di con un enlace que dice así: “Los diez mejores libros de inteligencia financiera”. Es un artículo escrito por una persona muy inteligente y enfocada en el coaching con una web excepcional que se titula “El mundo te necesita” una web que debo confesar, tiene una trayectoria más larga en el tiempo que Trebolarium, por supuesto.  Su autor es Iván Ojanguren, coach que imparte talleres y conferencias sobre, precisamente, el tema favorito de Trebolarium, que es la superación personal. Para poder definir cómo es él, mejor comparto contigo sus propias palabras:

En el año 2011 me encontraba expatriado en Bahréin; fue allí donde decidí dar un giro de 180 grados a mi vida y honrar mi voz interior. Esa voz me hablaba de dedicarme a elevar a las personas de modo que pudiesen crear una realidad mejor para sí mismas y para el mundo; así, desde el año 2015 dedico el 100% de mi tiempo a inspirar, ayudar y acompañar a las personas que quieran encontrar sus talentos y su vocación. En definitiva: que encuentren su verdadero lugar en el mundo.

Todo lo que hago gira en torno a lo mismo: proporcionar herramientas y reflexiones para que cada vez más personas descubran, desde el corazón, a lo que quieren dedicarse en la vida. Solamente a través de dedicarnos en la vida a lo que de verdad amamos podremos decir que somos dueños de lo que hacemos, podremos decir que somos verdaderamente felices.

Hasta ese momento, todavía no había descubierto el increíble ser humano que hay detrás de su sencilla web con palabras emocionantes. 

El ser humano de detrás de una web

Contacté con Iván hace dos meses para pedirle que me presupuestara un banner en su web del libro “Tú eres dinero” y me contestó muy amablemente indicándome sólo dos condiciones que eran de lo más lógicas: por un lado, que el libro estuviera alineado con su trabajo y, por otro, que el banner lo diseñaba él para que encajara con la línea estética de la página.

Colaboramos durante un mes y pasado ese mes le pedí que retirara el banner porque, aunque deseaba seguir colaborando con él, no podía pagarle ya que un imprevisto había descabalado mi proyecto. Iván me propuso mantener su banner un mes más hasta que le indicara, al finalizar el mes, si podíamos reanudar la relación comercial. Nuevamente, dicho imprevisto me había hecho tropezar con la imposibilidad de dicha colaboración un mes más y le avisé igualmente agradeciendo su generosidad y pidiéndole que lo retirara hasta que yo sorteara esa circunstancia y volviéramos a colaborar.

Pero me sentía tan agradecida por su generosidad, que le dije que escribiría un artículo para enlazarle a él y que me indicara qué aspecto de su web quería que le enlazara. Él me pidió que lo hiciera con sus libros. 

Iván ha escrito dos libros, por un lado, “No más excusas“, un trabajo que te invita a dejar de procrastinar tus sueños, enseñándote a identificarlos, a definir objetivos, a automotivarte, a superar obstáculos para alcanzar lo propuesto, a romper creencias limitantes, con un listado de estrategias prácticas y útiles para llegar antes al plan fijado y, sobre todo, a disfrutar del camino, algo que solemos olvidar con frecuencia. 

Por otro lado, Iván ha escrito un segundo libro titulado “Apasiónate

Si pinchas en la imagen del libro, ésta te llevará a la descripción del mismo en Amazon. Te recomiendo que leas lo que Amazon te deja ver del libro, en especial el apartado titulado “Cómo leer este libro” donde te invita a conocer la ruta por la que viajarás para encontrar la pasión que te falta en tu vida, esa pasión profesional que aún no has encontrado, y que pasa necesariamente por el autoconocimiento. 

Mi sorpresa

La sorpresa que me he llevado al iniciar este artículo, que iba  a escribirse de otra forma, hablando de su blog, de sus interesantes temáticas sobre la vocación, la independencia financiera, la búsqueda de un camino feliz por el que encontrar la libertad profesional que todos añoramos, me encuentro con que, en la portada de su web, a día de la publicación de este artículo (30 de Octubre de 2018), el libro “Tú eres dinero” aún sigue anunciado en su página, cuando hace tiempo que debería haberlo retirado y eso es un regalo que un ser humano apenas conocido, te ofrece y te enseña que hay muchas formas de establecer relaciones comerciales con personas pero, por muchos estilos y tipos que haya, todas se pueden aglutinar en dos: las que una vez nos enseñaron y las verdaderamente valiosas, las que parten del corazón. 

Este planeta está lleno de lo que quieras que esté lleno: sinvergüenzas, ladrones, políticos, corruptos, desalmados… yo prefiero pensar que en este planeta, en medio de toda la vorágine que es, está lleno de personas como Iván, cuya luz es como la de esos astros que cruzan millones y millones de años luz para titilar en nuestro cielo y regalarnos un poco de asombro. Personas como Iván corroboran mi convicción de que este mundo es perfecto tal y como es. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat