Autoliberación y autoestima,  Blogoteca

Mujeres fuertes que crean la diferencia

Las mujeres también crean historia y BeStrong se encarga de darle luz.

“De pequeña quería ser niño. No encontraba la gracia a esto de ser mujer. Siempre veía más interesante la vida de los hombres. Mientras las mujeres estaban sentadas hablando o se ocupaban de las cosas de casa; eran ellos los que hacían cosas: correr, jugar al fútbol, recorrer el mundo, trabajar, sentarse cómo les daba la gana.

Y llega un día que te preguntan qué quieres ser de mayor y tú no sabes muy bien. Buscas referentes en tu entorno y te encuentras con que las mujeres pueden hacer muy pocas cosas. Por eso sientes que te gustaría ser hombre. Y por eso hablas en masculino y no te identificas con ese ideal de mujer que impera por el mundo: la mujer que se preocupa por su aspecto, por encima de todo.

Nunca me he sentido cómoda en los modelos femeninos establecidos. En mi niñez había pocos ejemplos de mujeres femeninas fuera de lo corriente: Marie Curie o escritoras como Ágata Christie o Emilia Pardo Bazán, era las únicas que conocía.

Por eso ahora, quiero que las niñas, cuando elijan su futuro, lo hagan viendo que en todos los campos hay una mujer triunfando.

Cuando decidí hacer una revista que hablara sobre los éxitos femeninos en todos los campos, creía que iba a tener difícil encontrar casos de triunfadoras. Pensaba erróneamente que las mujeres se habían resignado a su destino de ser madre y esposa. Y me he ido sorprendiendo de la cantidad de mujeres que brillan en su entorno profesional. Resulta difícil hablar de todas, porque no tendría vida suficiente para ello.

Pero entonces, ¿por qué el gran público no las conoce? ¿Por qué los medios de comunicación no recogen sus hazañas? No resulta fácil saberlo. Pero existe la posibilidad de cambiar eso.

En los últimos tiempos florecen blogs y webs desde los que difunden mensajes feministas e historias de mujeres increíbles. Yo quiero contribuir a esta causa y poner mi granito de arena para que cuando una niña se plantee su futuro, no haya profesión a la que no pueda aspirar y resulte natural su elección, tanto para ella como para su entorno.

En nuestra revista hablamos de mujeres que destacan en su profesión. Tratamos de proyectar una imagen de la mujer fuerte y poco pendiente de su aspecto físico. No hay nada que nos detiene y nos paraliza salvo el propio miedo al qué dirán. Y ese se vencerá si vemos ejemplos de superación y coraje en otras mujeres, similares a nosotras, que pudieron conseguir sus sueños.

Os animo a seguir luchando por un mundo plural y sin barreras. “La fama cuesta”, pero merece la pena. No dejes pasar tu vida sin más.

Esta actitud no puede quedarse en un simple postureo y pura retórica. Intenta admirar a más mujeres. Procurar no criticar a ninguna otra mujer. Con ese simple paso estarás haciendo mucho. ¿Acaso ves a los hombres criticarse entre sí? Eso les da fuerza. Pero individualmente somos más fuertes nosotras. Así que, si nos unimos, seremos imparables.”

BEATRIZ MARTÍN

Enlaces a su blog y sus redes:

https://revista-be-strong.webnode.es/
https://www.facebook.com/revistabestrong/
https://twitter.com/revistastrong?lang=es
https://www.instagram.com/revistastrong/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat