Recursos para lectores

Cómo vender tu libro con Trebolarium

¿Cómo vender libros digitales en Internet?

Cada día parece más difícil vender libros. En primer lugar la industria del libro ha sufrido una gran transformación pasando de comercializarse exclusivamente en papel a que Internet y la venta digital le haya ido ganando el terreno poco a poco al libro físico hasta convertirse, finalmente,  en un audio para descargar.

Por otro lado, el lector también ha cambiado, es un lector rápido, impaciente, que requiere información fácil de consumir y que no puede fijar mucho tiempo su atención sobre algo aunque sea un gran consumidor de información escrita.

Además,  el mundo del libro no solo ha cambiado en cuanto a formato y en cuanto al tipo de lector sino que el escenario también ha cambiado. Existen publicaciones literarias como estrellas en un lugar donde una ventana y maravillosa y generosa ofrece la posibilidad de encontrar manuscritos gratuitos de cualquier  temática.


En un escenario así, ¿como es posible ofertar un ebook?

He llegado a la conclusión de que hoy por hoy no es importante vender libros. Lo verdaderamente importante es vender escritores, dar a conocer al mundo todos esos escritores porque un libro es como el ADN de un escritor, se convierte en algo único. algo que le identifica  y el escritor que hay detrás de ese algo es el que verdaderamente tiene el valor.


Trebolarium nació de una idea concreta, la idea de que un escritor solo no puede con todo ese escenario cada vez más complicado que se nos presenta  para vender nuestros trabajos.

Pensé que una comunidad donde nos apoyamos entre todos, donde cada uno, promoviendo su propio trabajo, de una manera inesperada también promoviera el trabajo de sus compañeros, haría que fuera un proyecto alternativo para los escritores que se autoeditan. 

Se trata de colaborar con dos manos, las tuyas como escritor de tu trabajo,  como amante de tus propias palabras y como alquien que anhela dar a conocer al mundo todo lo que tiene y todo lo que es y las manos de Trebolarium como una gran fuerza que tienes a tus espaldas que te ayuda a impulsarte.
Entre otros servicios que poco a poco van saliendo conforme va creciendo proyecto, Trebolarium te ayuda a vender tu libro de la siguiente manera:


Entre otros servicios que poco a poco van saliendo conforme va creciendo proyecto, Trebolarium te ayuda a vender tu libro de la siguiente manera:

  1. Otorgando visibilidad tu libro: Trebolarium publica material continuo en sus principales redes sociales para dar a conocer tu libro en Internet.
  2.  Utilizando toda la tecnología que está a su alcance:  investiga continuamente sobre técnicas de posicionamiento, publicidad, marketing, para que en largo plazo sea para tu trabajo una mejor presencia En las redes.
  3. Creando marca Personal: Muchos de nuestros escritores ni siquiera tienen una página web y Trebolarium tienen la opción de crear una página web para todo aquel escritor que lo solicite de una manera gratuita. Y si quiere algo más profundo o más capacidad de visualización con más detalle, seguimiento también tenemos otros y servicios donde, donde aportamos todo nuestro conocimiento para que tú puedas tener tu propia página web con todos tus contenidos conferencias artículos etc. que refuercen tu marca Personal y que faciliten tu venta y no tendrías que aprender nada sobre todas las técnicas que sean que se desarrollan alrededor de Mediante un sencillo y cómodo pago mensual.
  4. Material audiovisual: podcast, vídeos, videoconferencias… y dentro de muy poco, encuentros físicos porque tenemos grandes proyectos que harán que estar en la familia, te haga cada vez más grande a la par que lo es Trebolarium. 
  5. Técnicas clásicas de venta: ofertas (que no afectan a tu precio), combos y otras estrategias de la venta de siempre tampoco son desacartables. 
  6. Buscamos aliados: es nuestra estrategia estrella. Buscamos personas que vendan tu trabajo en sus blogs mediante servicio de afiliación. 

Y todo esto, simplemente por estar

Al publicar en Trebolarium, te sumas a la familia, ni más ni menos y al sumarte, creces. Es un servicio que no tiene coste para ti.

Condiciones para publicar en Trebolarium

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat