Educación

¿Es posible educar en el éxito?

En un estudio realizado en la universidad de Harvard sobre un grupo de jóvenes alumnos que duró más de una década, se les preguntó cómo encaminarían sus carreras. Algunos de estos alumnos dijeron que buscarían un trabajo y después desarrollarían su profesión. Otros indicaron que, desde el principio, desarrollarían aquello para lo que habían nacido. Pasado el tiempo descubrieron que los del segundo grupo alcanzaron cotas de éxito más altas que las del primero.

Y es que el sentido común nos prepara para eso, para ser comunes. Por eso obviamos los dones de nuestros hijos y tratamos que sean buenos en lo que creemos que les va a abrir las puertas convirtiéndolos en profesionales mediocres o sólo algo buenos en una profesión que a lo mejor tiene futuro o a lo mejor no la tiene porque el mercado cambia constantemente y, de seguro, los convertimos en personas infelices.

En vez de potenciarlos en aquello que sobresalen de forma natural, en lo que son brillantes, en lo que pueden ser excepcionales, preferimos que sean mediocres en lo que ahora pide el mercado. Sin embargo, el verdadero éxito está en la excepcionalidad.

En este curso hemos recogido todas las ideas que pensamos que pueden crear hábitos que, sin esfuerzo, de una forma natural, hagamos entrar a nuestro hijo en un “círculo virtuoso del éxito”. Éste consiste en empujar a nuestro hijo a sentirse tan cómodo con lo que hace y tan feliz con quién es, que su propia confianza le lleve a conseguir más éxitos.

El éxito sin esfuerzos titánicos es posible… y eso es lo que pretendemos enseñar a los padres que desean que sus hijos sean felices con quienes son en vez de con quienes pretendemos que sean.

Toda la información de este curso pinchando en esta imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat