Educación

Lo que pensaban los antiguos griegos


La historia sólo es capaz de recordar a los grandes, a las personas extraordinarias que hicieron algo inolvidable. Por eso siempre fue tan importante conocer la historia. Pero muy pocos de quienes la han enseñado, han sido capaces de mostrar el lado grande de acontecimientos. En los libros de historia, las vidas de estas personas se han mostrado como meros hechos y acontecimientos en vez de enseñar las grandes hazañas que estos personajes hicieron para dejar su huella así como su pensamiento.  Algunos sólo fueron conquistadores de tierras, guerreros incansables o sádicos de los que también debemos conocer su trayectoria para estar prevenidos por los que vengan, pero otros fueron grandes inventores y descubridores, hicieron avances extraordinarios en el mundo de la tecnología, la medicina, el arte, la arquitectura… todavía hoy disfrutamos la belleza con que se construyeron las ciudades europeas hechas con antiquísimos adoquines que son tan fuertes que persisten en el tiempo.

escrito por Antonio Ramón Navarrete Orcera

Estos grandes héroes de la historia que supieron dejar una verdadera huella en el mar del tiempo, tuvieron grandes pensamientos que los llevaron hasta su grandeza y afortunadamente, todavía hoy podemos ser testigos de esos pensamientos.

Antonio Ramón Navarrete Orcera, Catedrático de Filología clásica, ha recogido en frases sencillas de leer los pensamientos de los grandes griegos, pensamientos que deberíamos hacer nuestros para imitar sus alcances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat