Educación,  Recursos para lectores

El libro de los libros de mitología

“Manuales de Mitología en España” es un ebook especialmente valioso para profesores de mitología griega. Permite conocer la formación en Mitología de todos los tiempos en este país. 

Antonio Ramón Navarrete Orcera es el autor de este imprescindible manual para profesores universitarios.  Se trata de un libro que recoge información de los manuales de mitología griega y romana publicados en España entre 1502 y 2002 y que han utilizado con fines didácticos en toda nuestra historia educativa. 

El objetivo del autor al crear este manual de manuales, era el de poder proporcionar al profesional y al estudioso un compendio bibliográfico acorde con sus necesidades, dada, por un lado, la avalancha de publicaciones a este respecto en las últimas décadas y, por otro, proporcionar una información valiosa y útil al investigador en este campo. 

“De todas formas tenía una deuda pendiente con este tema, desde que participé en un Congreso de Humanismo y Renacimiento con un trabajo sobre el manual de mitología de Pérez de Moya Filosofía secreta, de 1585, el que podemos considerar como el primer manual de mitología español, y sentía la curiosidad por conocer el resto de obras o eslabones que componían la cadena mitográfica española. Y es sorprendente el número de tratados obtenido: 351, que hemos ido acumulando progresivamente con nuestras periódicas visitas a la Biblioteca Nacional y, sobre todo, a la Biblioteca de Catalunya, entre otras. Hacemos una reseña breve, en general, de cada entrada, que no impide que se hagan estudios posteriores más profundos sobre determinados manuales o épocas.”

(A. R. Navarrete en el prólogo del libro)

Este trabajo es un libro de referencia con el que poder apoyarse bibliográficamente a cualquier trabajo literario, de investigación o de otros ámbitos en los que lectores de todo el mundo de habla hispana pueden apoyarse para poder tener conocimiento de la exposición didáctica de la mitología en la España de los últimos siglos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat