Espiritualidad

Lo que la ficción esconde

 ¿QUÉ HARÍAS SI HEREDARAS GRANDES PODERES Y NO TE PERMITIERAN USARLOS?

Una gran pregunta con la que plantear una sinopsis de la primera obra de Zue Dawzen, el autor de “Nazarohk: Vencer o morir”.

Al reflexionar sobre esa pregunta, me he dado cuenta de que los escritores, aunque nos pasemos toda la vida escribiendo ficción, no dejamos de reflejar una y otra vez los conflictos a los que se enfrenta la humanidad y que una y otra vez necesitamos resolver, aunque los personajes no sean, ni siquiera humanos. La novela de Dawzen habla de justicia, de restitución, de rebelión, de reconquista…

¿Qué harías si heredaras grandes poderes y no te permitieran usarlos porque un ente malicioso, como el de la novela, los hubiera robado?

Hace 600 años la guerra entre facciones dejó a una raza milenaria que vive entre los humanos, disminuida y bajo el control de “los siete” quienes acumularon todo el poder y sometieron al resto a una vida larga e inútil

Todo el que se ha rebelado desde entonces ha desaparecido.

Hasta ahora…

Jack conrad lidera la nueva rebelión, la definitiva.

Zue Dawzen es un escritor venezolano con una interesante trayectoria literaria. Aunque ésta es su primera novela, no es su primer trabajo. Como todo creativo, Dawzen se ha dejado cautivar por la belleza de la experimentación literaria y ya está trabajando en su próximo libro, la segunda entrega de esta saga tan humana como literaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat