Espiritualidad

¿Son los sueños mensajes de otros mundos?

D.N. Budman, autor de la novela “Siete” soñó en su juventud que le visitaba un ángel llamado Dael y durante años se ha obsesionado con ese ángel haciendo apuntes, dibujando su rostros… hasta que finalmente la historia de Dael se filtró entre sus páginas y se convirtió en el primer libro de una saga de tres. Aparentemente sólo parece una obsesión de escritor y eso es lo que un psiquiatra diría, siendo el representante del sector que más ha estudiado el mundo de lo onírico.

Pulsa en la imagen para adquirir la novela “Siete”

Pero existen sueños tan sorprendentes que la pregunta sobre si son evocaciones de otro mundo y vienen en forma de mensajes para que aprendamos sobre esta vida sigue latente, ya que cualquier explicación sobre los sueños sólo puede sustentarse sobre elucubraciones. Hay personas que sueñan con cosas que se cumplen y que a veces ellos mismos son quienes las cumplen o bien son otros los que las ven cumplidas.

Pero hay más, hay personas que sueñan que son otras personas en otro momento de la historia… ¿recuerdos de otras vidas?

Los cocineros sueñan recetas de cocina que nunca han hecho. Los músicos se despiertan con melodías nuevas. ¿Es el proceso creativo en medio de nuestra actividad onírica o es una revelación en sueños para que llevemos a este mundo algo que tiene un papel en nuestra historia?

Quién sabe… pero el caso es que Budman ha convertido en una novela su sueño y algunos leerán su trabajo como mera ficción pero habrá alguien en este planeta a quien le llegará este libro como una herramienta para asimilar las cosas extraordinarias que está viviendo y que no sabe cómo asumir.

Tom Wolfe escribió un libro que se titula “Elegidos para la Gloria” y un chico mal estudiante pasó por una librería y vio aquél libro que le llamó la atención por sus colores. Lo leyó y pensó de sí mismo que tenía que mejorar. Hoy es astronauta. Estuvo viviendo un año en la estación espacial y, desde allí le dio las gracias a Wolfe por aquel libro tan inspirador para él. Y es que algo impulsa a los escritores, algo muy fuerte que les hace invertir todo lo que son y lo que saben en un trabajo de meses sin saber si será aceptado… pero en algún momento, alguien encuentra esas palabras como la inspiración que necesitan para realizar una hazaña.

Por eso, en el mundo creativo, los sueños que se revelan imperándose en la realidad, tienen algo de trasfondo mágico que no llegamos a comprender pero hacen que las cosas pasen con ese encanto espiritual con el que se manifiestan en nuestras vidas: sinergias, sincronicidades, mensajes de la vida… sorpresas mágicas en definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat