Mejorar relaciones

¿Existe un método para encontrar la pareja perfecta?

“Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona
perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a
una persona imperfecta.”
Sam Keen.

Con esta cita comienza Alfonzo Rafael su obra prima en la que analiza los pormenores de encontrar a la persona adecuada para nuestra forma de ser. Y es que solemos pensar que en alguna parte del mundo existe alguien que se adapta a la perfección a nuestra forma de ser, que acepta sin problemas todas nuestras rarezas y que además resuelve nuestras carencias. Pensamos que esa persona que anda por el mundo acepta sin rechistar nuestra realidad laboral, familiar o social.

Es posible que exista esa persona pero no vagamos por el mundo para encontrarla. Por lo general, lo que hacemos es ir conociendo a personas y detectando que no se parecen a esa persona perfecta que se adapta a nosotros, nuestras necesidades, nuestras formas de pensar y actuar y nuestras circunstancias que, por otro lado, cambian con el tiempo. No somos como el príncipe de Cenicienta, capaz de probar un zapato de cristal a todas las mujeres de su reino para comprobar a quién le estaba sino que consideramos que nuestra pareja ideal puede estar en nuestro entorno, en el hombre o la mujer que conocí en el bar o en un curso de informática.

Por si fuera más difícil, además todos esos procesos y circunstancias que nos rodean cambian. Lo que antes veíamos perfecto, en algún momento de nuestras vidas ya no lo vemos y, por tanto, esa pareja ideal debería ser adaptable a todos los yoes que evolucionan en nuestro interior.

Por todas estas razones, buscar esa pareja con todo lo que necesitamos podría llevarnos toda la vida y no lograríamos encontrarla.

Sin embargo, resulta más sencillo acercar los múltiples mundos que nos alejan de esa pareja ideal, tirando por tierra todos esos ideales que nos hemos formado de lo que es la pareja ideal y al derribar el muro nos encontramos al compañero del curso de informática, dispuesto a intentarlo.  De esta forma la vida puede ser igualmente plena al lado de nuestro estudiante de informática sin necesidad de recorrer medio mundo.

En la propuesta de Alfonzo, se explica cómo derribar esos estereotipos que nos alejan de la persona que amamos y que nos impiden ser felices.

Puedes acceder al libro en este enlace:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat