Coaching para escritores

La importancia de la originalidad en tu libro

¿No te parece absurdo plagiar? Para destacar en algo, uno debe ser creador de ese algo. De ahí la importancia de buscar caminos inexplorados y originales. 

Pero ¿Cómo podríamos lograr ser originales? A fin de cuentas, hay tantos escritores como puntos de vista. Se ha publicado tanto que mi libro podría perfectamente ser uno más de los millones de libros que se publican en todo el mundo… He aquí algunos consejos para lograr la originalidad que necesitas para resaltar entre los demás: 

  1. Cubre un aspecto del tema que quieres abordar muy específico: si quieres escribir sobre un aspecto de superación personal como, por ejemplo, el éxito, es muy probable que encuentres mucha competencia. Sin embargo, si abordas un aspecto mucho más concreto como, por ejemplo, “cómo lograr el éxito como tejedora profesional”, la cosa cambia considerablemente. 
  2. Escoge un prisma diferente: no sólo es interesante ser original en cuanto al tema sino en cuanto a la forma de abordar el tema. Una forma distinta de escribir un libro sobre cómo alcanzar la riqueza, podrías escribir justo la óptima contraria: “cómo ser pobre” o “cómo hacerte pobre en poco tiempo”. De esta manera puedes enseñar lo que “no se debe hacer” para garantizarte una vida de pobre. 
  3. Elige una forma de redactar tu libro muy original: el continente también importa. Puedes escribir libros en tono de humor para hablar de temas serios o en vero para cuestiones económicas… todo lo que permita un contraste favorece la originalidad. 
Cómo escribir un libro de superación personal
 “Cómo escribir una novela” de Trebolarium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat