Coaching para escritores

Un libro que cambia vidas

La pretensión de todo escritor de libros de superación personal debe ser la de transformar vidas, proporcionar felicidad, aportar libertad a través de ideas útiles… un libro de superación personal debe aspirar a cambiar el mundo, individuo a individuo. 

¿De qué sirve, dedicarle meses de trabajo a escribir un libro cuyo propósito es pequeño e insignificante? La indiferencia no está preservada a la literatura. Se debe aspirar a escribir un libro que cambia vidas, un libro que es el antes y después de su lector… y eso no es fácil… ¡pero tampoco imposible!

¿Cómo se escribe un libro épico que cambia vidas?

Yo consideraría tres herramientas para lograr ese objetivo. Seguramente no son las únicas herramientas que existan pero creo que son las más importantes. 

  1. Sinceridad: la primera herramienta es que debe estar escrito desde el corazón, con sinceridad y con el objetivo de hacer grandes cambios. Para lograr ésto, es decir, para lograr que un libro ayude a otras personas a hacer grandes cambios y que esté escrito desde la sinceridad, debe apoyarse en algo que tú verdaderamente hayas logrado. 
  2. Resolver un dolor: tu libro tiene que ser un gran analgésico del dolor humano y hay tantas cosas por las cuales se siente dolor…. tantas… que verdaderamente contamos con muchos temas para escribir y solventar. Para cumplir con la primera norma… tienes que apoyarte en los dolores que tú mismo has sentido y superado. 
  3. Considerar nuestro libro, un libro vivo. Antes, cuando publicábamos un libro, sacábamos al mundo un libro estático que no podía ser mejorado a menos que hiciéramos una segunda edición. Ahora tu libro está vivo, puedes sacar tantas versiones de tu libro hasta que tus lectores sientan que leer tu libro les ha cambiado la vida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat