Servicios Editoriales para Escritores

Servicio de mentoría

La metamorfosis

Cuando yo tenía 15 años, quería escribir un libro. Con 15 años eres casi un niño así que el libro que tenía en mente escribir era casi infantil. Hablaba de una analogía entre una oruga que iba a convertirse en mariposa y una persona que quería realizaría una transformación vital en su vida . Mi idea, la idea que me fascinaba y sobre la que quería escribir, trataba de explicar cómo se sentiría un gusano cuando está tejiendo su capullo. Quizá pensaba que se iba morir mientras acontecía en él su gran transformación y esa elucubración de pensamiento era la idea principal que yo quería plasmar en mi gran obra. De hecho, hice una investigación con mis pobres recursos (es decir me compré un libro de coleópteros).

Escribí muchas páginas y algunos capítulos sobre mi gran idea del libro que se iba titular “Metamorfosis” cuando todavía no sabía que ya existía una obra maestra de la literatura que titulada de una forma muy parecida.

La gran revelación

Pasaron los años y ocurrió lo que le ocurren a todos los escritores jóvenes,  que se dan cuenta de que antiguamente escribían fatal y que los viejos proyectos no merecen la pena ser continuados… y empecé otra novela.  Una novela que se titula “Garfio de Cristal” (sí, se titula, en presente) aunque también me costaba mucho trabajo escribirla porque no sabía cómo enfocarla, como dirigirla y, sobre todo, cómo terminarla. 
Eran años de universidad, además sería una época preciosa donde me relacionaba con muchos escritores y poetas y, en aquella época, monté mi propia revista para escribir mis artículos (curiosamente el primer artículo que escribí era criticando los libros de autoayuda), y un programa de radio con unas amigas que se llamaba “La vuelta de llave” donde entrevistamos a escritores y poetas de la ciudad (algunos de los nombres ahora conocidos como, por ejemplo, Andrés Neuman quien en aquel momento sólo era un muchacho universitario con proyectos literarios que todavía no había dado luz a sus grandes trabajos).

Un día entrevistamos a José Vicente Pascual, un gran escritor granadino, justo en el momento providencial en el que yo estaba inmersa en mi novela y le pregunté que cómo escribía sus libros y en aquél momento, me regaló una clase magistral que nunca olvidaré porque gracias a esa clase  magistral ahora cuento con 10 libros y con la capacidad de producir un libro al año.

¿Para qué tardar cinco años?

José Vicente Pascual me enseñó a escribir “García de cristal” a partir de una sola conversación que apenas nos llevó unos minutos… pero se trata de una novela que tardé cinco años en escribirla. Ahora, con el tiempo, voy acabando mi trabajo cada vez en menos tiempo.

Con esta historia trato de indicarte que escribir un libro no es sólo tener una idea.  Requiere saber planificar y desarrollar el verdadero oficio de escritor. 

A mí me costó cinco años en aprenderlo tras muchos intentos fallidos, pero ¿por qué tendrías que pasar tú por todo ese bagaje de ensayo-error si puedes terminar antes con mi compañía?

No hay nada mejor que tener un mentor a tu lado que te ayude con lo que anhelas en la vida… y no siempre es fácil dar con la persona que verdaderamente te guíe. 


¿En qué consiste el servicio de mentoría literaria?


Un día hablamos, me cuentas tu idea y te propongo un plan de trabajo a partir de una estrategia narrativa. . Si lo aceptas, empieza la mentoría. Efectuaremos fechas de entrega adecuadas a tu situación personal y te apoyaré en todos los obstáculos que se presenten durante todo el proceso. Estaré a tu lado hasta que vueles solo y ya no necesites de mi guía. Creo que lo único que necesitas es arrancar. Una vez que tus motores calientan, funcionarán solos y yo no tengo que estar siempre. Tú decides hasta dónde.

Te enseñaré mi sistema para escribir libros que es sencillo, rápido y te permite terminarlo en muy poco tiempo. 

Cada entrega será leída con detención, tendrá una primera corrección ortográfica y de estilo y además contarás con ideas que pueden potenciar tu trabajo, posibles direcciones que puedes tomar con libertad, sin presiones.

Personalmente me gusta trabajar con respeto y con mucha ilusión. Creo que no existe mejor gasolina para el motor de nuestros proyectos que la ilusión y desde la ilusión haremos nuestro trabajo, tú el de escribir y yo el de apoyarte. Por eso mismo, igual que el alumno elige al mentor, el mentor elige al alumno así que mi compañía también está determinada por la ilusión.

Para ser más concretos, el servicio de mentoría incluye los siguientes aspectos: 

  1. Desarrollo de un plan de trabajo con fechas de entrega parciales
  2. Lectura y correcciones de cada entrega
  3. Resolución de problemas en la redacción de un libro: bloqueos, dificultades para desarrollar un tema concreto, etc.
  4. Resolución de cuestiones emocionales respecto al libro: dificultades para ser constante, miedos, etc. 
  5. Maquetación básica y publicación de la obra en Trebolarium. 

Todas las cuestiones asociadas a la escritura de tu libro de desarrollarán en entrevistas personales (bien por videoconferencia, bien por teléfono), uno o dos días después de cada entrega donde haremos una lectura del texto, se corregirá entre ambos para darle el mejor sentido posible a la idea que sustenta el trabajo,  habrá una exposición de las dificultades que has encontrado y  de los retos de la próxima entrega. 

Coste del servicio de mentoría literaria

Y ahora que ya sabes cómo trabajo, te diré los costes de este servicio que son tan sencillos como será la mentoría: 100€ al mes.

A partir de aquí, tú decides, mentoría personalizada enfocada en tu proyecto de este momento, o bien una mentoría gratuita leyendo nuestros artículos de coaching que también ayudan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat