Emprendimiento

Lo que la cultura griega nos enseña de emprendimiento

“Quien no conoce la historia está condenado a repetirla”, decía el sabio y es cierto, no hay cuestión de nuestras vidas que no se hayan cuestionado nuestros ancestros… sus soluciones interesan, podrían suponer una diferencia en cuanto a la rapidez de solución de nuestras propias realidades. 

¿Te imaginas encontrar todas las respuestas de las dudas que hoy nos acucian? Desde luego Google es lo que se planteó cuando creó su buscador en algún momento de su historia… pero el caso es que los clásicos también tienen mucho que decir sobre esto. De hecho, lo pueden decir todo sobre frases motivadoras desde su sabiduría antigua. Lo que pensaban los antiguos filósofos griegos ha trascendido a lo largo de la historia y resurgen en todos los tiempos con verdadera información valiosa. Sus vivencias son las nuestras a pesar de la evolución, la tecnología y los avances. A fin de cuentas, ellos también tropezaron con los mismos dilemas que nos encontramos nosotros y los resolvieron como la experiencia les enseñó… como nosotros, sus descendientes. 

Se trata de frases para reflexionar y sobre todo, para llevar a la acción sus conocimientos resumidos en estas concentradas frases sabias. 

En el vídeo te selecciono algunas de estas oraciones recogidas del libro “Frases Célebres y Anécdotas de los Antiguos Griegos” que pueden aplicarse a la gestión de empresa actual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat